9 de agosto de 2011

TRABAJO AUTONOMO SEMANA 2. G49. EDWARD ALFONSO DIAZ.

Emisor: Vacas
Receptor: Publico, consumidor de carne de vaca.
Mensaje: Coma mas pollo
Codigo: Español
Canal: Escrito
Referente: Insitar al consumo de carne de pollo.


¿Cuáles pueden ser las barreras de la comunicación que intervienen en la interacción docente-estudiante, jefe-empleado, padre-hijo? 

Pienso que las barreras que existen en la interaccion entre los roles anteriormente mencionados, se debe a el orden jerarquico que posee cada uno de ellos. Por ejemplo, el docente posee una jerarquia mayor que la del estudiante, lo que tambien nos indica que posee mayor autoridad.
Lo mismo sucede en el caso del empleado con respecto a su jefe y al hijo con respecto a su padre.
Debido a la diferencia de rangos, puede existir cierto temor por parte de quienes son de menor rango para expresarse completamente. Por ejemplo, el alumno teme expresarse de manera mas abierta con su docente, ya que el docente podria calificarlo con una mala nota. El empleado no se comunicaria abiertamente, ya que temeria perder su puesto. Y por ultimo, el hijo teme que su padre le castigue por un mal comentario.

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo con la barrara que puede llegar a causar la jerarquía en los ámbitos nombrados, porque en el estado siempre va haber un gobierno al cual responder y eso adquiere temor o respeto.

    La historieta me parece buena no sabia que las vacas fueran tan amigas del pollo jajaj es broma muy buena su publicación.

    ResponderEliminar